El 8 Habito: De la Efectividad a la Grandeza [The Eighth Habit: From Effectivess to Greatness]

  • by Stephen Covey
  • Narrated by David Mier
  • 0 hrs and 47 mins
  • Unabridged Audiobook

Publisher's Summary

Durante los mas de quince anos que han transcurrido desde su publicacion, Los 7 habitos de la gente altamente efectiva se ha convertido en un fenomeno internacional con mas de quince millones de ejemplares vendidos. En las esferas de la empresa, el gobierno, la educacion, la familia y, mas importante aun, en la esfera personal, decenas de millones de personas han mejorado espectacularmente su vida y sus organizaciones aplicando los principios del clasico de Stephen R. Covey. Pero el mundo es un lugar que ha cambiado mucho. Los retos y la complejidad a los que todos nos enfrentamos en nuestras relaciones, nuestra familia, nuestra vida profesional y nuestra comunidad son de una magnitud totalmente nueva. Ser efectivos como individuos y como organizaciones ya no es una opcion: sobrevivir en el mundo de hoy lo exige. Pero para prosperar, innovar, sobresalir y liderar en nuestra epoca, debemos partir de la efectividad para ir mas ella de ella. Esta nueva era de la historia humana exige grandeza; exige logros, desempeno apasionado y una contribucion importante. Acceder a los niveles mas elevados del talento y de la motivacion del ser humano en la nueva realidad de hoy exige un cambio radical de pensamiento: una nueva mentalidad, un nuevo conjunto de aptitudes, un nuevo instrumental; en pocas palabras, un nuevo habito. Nuestro principal desafio en el mundo de hoy es este: hallar nuestra voz e inspirar a los demas para que hallen la suya. Es lo que Covey llama el octavo habito. De la misma forma que Los 7 habitos de la gente altamente efectiva nos ayudo a centrarnos en la efectividad, El octavo habito nos muestra el camino hacia la grandeza.
Please note: This audiobook is in Spanish.

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

Una herramienta de cambio personal y empresarial

What did you love best about El 8 Habito: De la Efectividad a la Grandeza [The Eighth Habit: From Effectivess to Greatness]?

Lo que más me gustó de este libro fue el enfoque humano. La persona puede ser mejor en la medida que pueda participar, ser sí misma, hacer que su propia voz haga parte del entorno en que se desenvuelve de modo que deje a un lado sus frustraciones. Esto va tanto a nivel del individuo como de una organización.


What was one of the most memorable moments of El 8 Habito: De la Efectividad a la Grandeza [The Eighth Habit: From Effectivess to Greatness]?

Uno de los momentos más memorables fue el poder reconocer el origen de las frustraciones y cómo éste tiene que ver con conservar el modelo de la economía industrial en la época de la economía del conocimiento, en el que la capacidad creativa y participativa de las personas es más importante que su destreza física para realizar operaciones. También me gustó el momento en el que habla de cómo incluso cada empleado de una organización puede ser un líder en su entorno, ya que el liderazgo no se limita a las altas esferas administrativas.


What about David Mier’s performance did you like?

David Mier tiene un manejo de la voz que mantiene la atención del oyente. Es una voz amigable, que hace sentir el audiolibro como una conversación con un ritmo sostenido de principio a fin.


What’s an idea from the book that you will remember?

Me gustó la idea de que cada quien puede hacerse líder y fomentar el liderazgo en otros, si ello querer decir que debe estar en un alto cargo administrativo. Cada uno de nosotros podemos ser agentes de un cambio positivo no solamente en las situaciones sino también en las personas alrededor nuestro, tanto dando el ejemplo como desarrollando estrategias que harán surgir el liderazgo en los demás.


Any additional comments?

Recomiendo el libro tanto para personas que deseen mejorar su productividad o emprender un proyecto personal o de empresa, como para organizaciones que busquen un nuevo aire en su modelo de gestión de las personas. Es un libro introductorio, pero es un buen paso inicial para instaurar a nivel personal y empresarial perspectivas y modelos más acordes con la economía del conocimiento.

Read full review

- hammet87

Catalizador de cambio

What did you love best about El 8 Habito: De la Efectividad a la Grandeza [The Eighth Habit: From Effectivess to Greatness]?

Me encanta la vista tan fresca, acertada y simple que ofrece este libro; el cómo- de una manera tan amena- es capaz de abarcar con enfoques sociales, profesionales, espirituales y emocionales, la existencia del individuo en la sociedad moderna. Resulta altamente confortante e inspirador. Además de ello, la forma en la que está redactado hace que la lectura sea mucho más fluida y entendible.


Who was your favorite character and why?

Kyambadde Stone. Y es que la manera en la que se sobrepuso al dolor y se rehusó a sentir lástima de sí mismo tras aquél trágico accidente, es realmente algo por lo cual aplaudir. Personas que en la adversidad hallan nuevas puertas y tras éstas, encuentran nuevas voces para continuar adelante e incentivar a otros que puedan o no encontrarse en una situación similar. Esta es una lección de la cual, sin dudas, todos deberíamos aprender.


What about David Mier’s performance did you like?

Su tono de voz y su ritmo al hablar es tan pacifico y natural, que inmediatamente te transporta a una zona neutral que te permite inmediatamente el hacer conexión con todo aquello que Covey nos quiere contar. Además de eso, y gracias a esa zona neutral a la que nos lleva David Mier, el imaginar cada escena de cada ejemplo o relato, resulta increíblemente sencillo.


Was this a book you wanted to listen to all in one sitting?

Totalmente. Esto es debido a que Covey no tarda demasiado en brindar al lector aquello por lo que adquirió el libro en primer lugar, y eso es "El 8vo hábito". Realmente los primeros capítulos nos adentra suave aunque directamente al meollo de la situación y, a medida que se recorren los capítulos, la empatía que generan los relatos y palabras del autor, hacen que queramos continuar hasta la última palabra para seguir redescubriendo un mundo en el cual vivimos pero al cual nunca le habíamos percibido de otra manera.


Any additional comments?

Esta entrega realmente es capaz de elevar el pensamiento y ensanchar los horizontes de posibilidades en nuestras mentes, dando un gran paso adelante desde el libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva". Sin dudas, Stephen Covey es uno de esos pocos autores que ponen en práctica sus propios consejos, lo cual le ayuda a plasmar esa sensación de empatía a medida que sus palabras van entrando en nuestras cabezas. Gracias a "El 8vo Hábito" el proceso de auto-descubrimiento se torna mucho más sencillo e intuitivo, ayudándonos también a convertirnos en catalizadores de los cambios que se están llevando a cabo en el mundo, como individuos sociales, y en nuestra vida personal, como individuos auto-suficientes y completos.

Read full review

- Deygar

Book Details

  • Release Date: 09-23-2016
  • Publisher: AB Publishing, FranklinCovey