El Processo humano [The Human Process (Texto Completo)]

  • by Antonio Calleja Gonzalez
  • Narrated by Fermin Suarez
  • 2 hrs and 36 mins
  • Unabridged Audiobook

Publisher's Summary

Esta obra es una invitación a considerar de manera real, directa y totalmente nueva las cuestiones esenciales de la existencia, tales como las relaciones humanas, la experiencia y el tiempo, los valores y la tradición, las creencias, el ideal, la virtud, el esfuerzo y el método, la influencia del condicionamiento, la educación, etc. Con este motivo señala el autor la importancia de desvelar las interpretaciones y las consecuentes pautas de conducta que, con el transcurrir del tiempo, el pensamiento ha elaborado acerca de la autoridad, la religión, la muerte, la meditación, el bien y el mal, la sabiduría, etc., permitiendo que un contacto directo y vital con el hecho alumbre la capacidad de percepción de la realidad. En ese proceso va naciendo, en consecuencia, una nueva mente, que hace posible el desarrollo del entendimiento y la madurez de la consciencia. El espíritu de sinceridad, lógica y veracidad que anima esta investigación (así como la enseñanza que en ella subyace) contribuye a conferir a esta obra una indudable valía para todos aquellos que sientan la necesidad de un verdadero conocimiento interno y de vivir con orden, libertad y afecto.Please note: This title is in Spanish.

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

Ambiguo, No realistico ni practico

Esto aparece en categoría de "Science & Technology" Debería aparecer como "Philosophy", porque esto no es ciencia, sino filosofía.
Talves no soy la audiencia meta de un filosofo como Calleja
Aún así mi revisión de este audiobook:
El autor constantemente critica la forma en que los seres humanos interpretan su información del mundo. No da ejemplos que ayuden al lector(escuchador) aterrizar sus ideas a la vida real practica , solamente se comunica de una forma idealistica y generalizada.
Tiene buenos puntos como el de que hay que vivir el momento y dejar que los 5 sentidos hagan su trabajo; ya que nos la pasamos pensando y juzgando con información incompleta y luego nos inventamos el resto; cuando deberíamos estar captando la información real con los sentidos.
Pero esto solo debería ser una de las opciones de como vivir la vida en ves de la unica forma, el autor expresa que hay que matar el pensamiento.
En Contraste Einstein usaba experimentos de pensamiento ideando escenarios no factibles de crear en la vida real, esto le ayudo a entender mejor las teorías que perfeccionó y que tanto han ayudado al avance del conocimiento y ciencia.
Einstein y otros pensadores han traido valor a la humanidad concretando sus ideas, Calleja es un crítico, no un creador de valor.

Read full review

- Alan

Book Details

  • Release Date: 10-30-2008
  • Publisher: Recorded Books