Pensamientos y meditaciones [Thoughts and Meditations]

  • by Jalil Gibran
  • Narrated by Joaquin Madrigal
  • 1 hrs and 14 mins
  • Abridged Audiobook

Publisher's Summary

Gibran Jalil Gibran (Yibran Jalil Yibran ibn Mija'il ibn Sa'd era su nombre completo en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés. Nace en la ciudad de Bisharri, al norte de Beirut, Líbano, el 6 de enero de 1883, de niño aprende de varias personas, entre ellas su abuelo materno, del conocimiento del arte y del saber universal, que fueron base para la literatura y la pintura. en 1895. Emigra a los Estados Unidos con su madre, Kamile Rahme (quefallece en 1903).
En Boston, donde la familia reside en un barrio pobre, Gibran estudia en la escuela pública. En 1898, durante el retorno a su país natal (Libano), destaca por suhabilidad en el dibujo y nace en él la idea de escribir un libro, "El Profeta", que con el tiempo sería su obra cumbre. En 1902, Gibrán en Boston y sin dejar de escribir, inicia su vocación por la pintura, que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde hace exponer sus obras y gana el elogio de la crítica. Fallecido el 10 de abril de 1931 en Nueva York a la edad de 48 años.
Algunas de sus obras mas notorias son: "Alas rotas", "El loco", "El profeta", "Jesús, el hijo del hombre", "El jardín del profeta", "El Maestro", "Pensamientos y meditaciones", "Ninfas del valle". Algunas de sus citas mas conocidas son: "Puedes olvidar a aquél con el que has reído pero no a aquél con el que has llorado" "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

More

See More Like This

Customer Reviews

No customer reviews available

Book Details

  • Release Date: 04-30-2014
  • Publisher: Alberich Ediciones Mexico