Breve historia del Imperio bizantino

  • by David Barreras, Cristina Durán
  • Narrated by Adriana Sananes
  • 8 hrs and 42 mins
  • Unabridged Audiobook

Publisher's Summary

Generalmente se nos suele enseñar la Edad Media como una etapa de oscuridad marcada por guerras continuas entre señores feudales y por un cristianismo hermético. Un estudio a fondo nos demostrará que no es una imagen completa, ya que sólo tiene en cuenta el ojo occidental. Breve Historia del Imperio Bizantino nos presenta la historia del otro lado, la historia de la Edad Media vista desde un imperio majestuoso que supo conservar, desde su inexpugnable capital Constantinopla, durante más de un milenio los valores y la cultura del antiguo Imperio romano.
El libro arranca en el S. III a. C. para ponernos en antecedentes acerca de la ruptura del Imperio romano en dos, el de Oriente y el de Occidente, sólo comprendiendo esto seremos capaces de aceptar que cuando se habla de la caída del Imperio romano, es el de Occidente el que cae, el Imperio oriental resiste, y su destino corre paralelo a la Edad Media. El Imperio Bizantino será no un nuevo imperio, sino la prolongación del Imperio romano hasta la modernidad. Conocer sus relaciones con los otomanos, o la influencia de las Cruzadas en Oriente, conocer las relaciones del Papa de Roma con el Emperador de Constantinopla, que desembocan en el cisma entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, o presenciar la decadencia de la dinastía Macedónica y la destrucción de Constantinopla, es conocer la Edad Media en toda su complejidad.
Una historia apasionante sobre un Imperio que, en medio de la tumultuosa y bélica Edad Media, supo crear una ciudad invencible, que resistió el ataque de los mejores ejércitos, y en la que, los valores del Imperio romano resistieron mil años y entraron de lleno en la modernidad.
Please Note: This audiobook is in Spanish.

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

Bizancio el úlimo escudo de la Europa cristiana

Si eres aficionado(a) a la historia de Grecia/Roma clásica, este audiolibro no te lo debes de perder porque el Imperio Romano no cayó en en el año 476, sino hasta 1453, con la caída de Constantinopla. Esta excelente cápsula histórica relata alrededor de 1000 años del Imperio Romano de Oriente (Bizantino).

De manera interesante, el autor plantea, que si Constantinopla hubiera caído antes del siglo XV en poder de los musulmanes, probablemente también Europa hubiera tenido un destino similar.

La narración de Adriana Sananes (como de costumbre) es excelente.
Read full review

- Mario

Book Details

  • Release Date: 08-12-2014
  • Publisher: Audible Studios