Regular price: $19.95

Free with 30-day trial
Membership details Membership details
  • A 30-day trial plus your first audiobook, free
  • 1 credit/month after trial – good for any book, any price
  • Easy exchanges – swap any book you don’t love
  • Keep your audiobooks, even if you cancel
  • After your trial, Audible is just $14.95/month
Select or Add a new payment method

Buy Now with 1 Credit

By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Buy Now for $19.95

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's Summary

Un panorama completo, descrito hasta sus más crueles detalles, de la mayor monstruosidad de la historia de la humanidad. El 20 de enero de 1942, en Villa Marlier, junto al lago Wannsee, miembros de las SS, de la GESTAPO, del ejército y del gobierno nazi, se reúnen para debatir sobre lo que ellos llamaron, con un terrorífico eufemismo, la "cuestión judía". El resultado de la reunión es el de llevar a cabo la "solución Final". Nuevamente, bajo un eufemismo se esconde el horror absoluto: el exterminio físico de toda la población judía de Alemania y del resto de países germanizados. Así, toda la ingeniería nazi se pone a trabajar perfeccionando un sistema de exterminio que, en lugares como Auschwitz, llegaría a acabar con 10.000 judíos diarios.
La tarea que se propone llevar a cabo Ramón Espanyol en Breve Historia del Holocausto es presentar el Holocausto judío sin escatimar nada del horror pero desde una perspectiva novedosa, ya que no sólo se centra en la masacre, sino que amplía el panorama remontándose a las causas iniciales y llevando el tema hasta la actualidad. Explica el incipiente antisemitismo alemán desde la frustración nacional tras la I Guerra Mundial, esa frustración sería una de las causas del ascenso al poder de los nazis, que desde un primer momento empezaron a reprimir todas las diferencias sociales, políticas y culturales. La II Guerra Mundial acelera la toma de decisiones ya que los alemanes son incapaces de contener más prisioneros de la Europa del Este, es entonces cuando se decide abordar la "cuestión judía".
El autor no sólo presentará las matanzas en Auschwitz, Belzec y Treblinka con todo su dramatismo, sino que nos llevará a los Juicios de Núremberg y a la fundación del estado de Israel que son consecuencias directas del exterminio.Un trabajo completo que explica el Holocausto de manera concisa y accesible.
Please Note: This audiobook is in Spanish.
©2011 Ediciones Nowtilus S.L. (P)2014 Audible Inc.
Show More Show Less

Customer Reviews

Most Helpful

By Edith Cabrera on 10-20-15

Excelente libro, muy bien documentado.

Where does Breve historia del Holocausto rank among all the audiobooks you’ve listened to so far?

El libro merece 5 estrellas, igual que el de la Segunda Guerra Mundial, es un libro excelentemente bien realizado, sin juicios, bien documentado, fundamentado en evidencias.

Who was your favorite character and why?

Todo el libro me gustó, sobre todo del capítulo 4 en adelante, me apasionó. Me fui imaginando cada parte.

What aspect of Oscar Chamorro Osa’s performance would you have changed?

EL narrador es muy bueno, da énfasis donde se debe. Lo que cambiaría es que el audio tiene varios defectos, es importante cuidar éstos detalles.

Did you have an extreme reaction to this book? Did it make you laugh or cry?

Me hizo llorar en varias partes, sobre todo por ser un hecho histórico real.

Any additional comments?

Recomiendo éste libro acompañado del libro La segunda Guerra Mundial. Pienso que éste tipo de libros deberían ser literatura básica para los jóvenes desde Educación Media Superior. ayuda a incrementar tu cultura de una forma muy entretenida.

Read More Hide me
See all Reviews