Regular price: $19.95

Free with 30-day trial
Membership details Membership details
  • A 30-day trial plus your first audiobook, free
  • 1 credit/month after trial – good for any book, any price
  • Easy exchanges – swap any book you don’t love
  • Keep your audiobooks, even if you cancel
  • After your trial, Audible is just $14.95/month
Select or Add a new payment method

Buy Now with 1 Credit

By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Buy Now for $19.95

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's Summary

La presentación completa de los persas, un pueblo casi desconocido que, no obstante, igualó y superó, en algunos aspectos, a Grecia y a Roma. La influencia de los persas en la historia es enorme, no sólo en la historia de Asia o del Oriente Próximo, sino en la historia universal ya que es una de las fuentes indiscutibles de la civilización. Es curioso, por ello, la escasez de estudios sobre la totalidad de la historia de este pueblo. Si bien podemos encontrar algunas monografías sobre los aqueménidas, no encontramos ninguna que repase completamente la historia del actual Irán, incluyendo todos sus pueblos: elamitas, medos y persas, aqueménidas, seleúcidas, partos y sasánidas.
Dando cuenta así de la importancia del Imperio persa y ayudando a comprender que los persas, en realidad, fueron la contrapartida oriental de la cultura grecorromana para el occidente. Jorge Pisa traza un arco temporal que engloba completamente la historia de los pueblos que se situaron en el Oriente Medio y crearon un imperio que llegó a ocupar desde Anatolia hasta la India en su época de máximo esplendor. Comienza con los orígenes de una civilización, Elam, en el 3.000 a. C. y nos irá narrando las sucesivas transformaciones políticas de los pueblos hegemónicos: los medas que comenzaron la creación del Imperio persa; los aqueménidas que suponen el esplendor de los persas, con reyes tan importantes como Ciro II el Grande, Darío I, o Jerjes I; los partos que se enfrascarán en pugnas sucesorias tras la muerte de Alejandro Magno; o los sasánidas que recuperarán el poder para los persas y finalmente serán aniquilados por los ejércitos del islam.
Un recorrido fascinante en el que aparecerán personalidades tan relevantes como Ciro, Jerjes, Darío I, Alejandro Magno… y nos llevará a ciudades tan suntuosas como Susa, Ecbatana y Persépolis. Un libro imprescindible para comprender la importancia de Persia en la civilización mundial.
Please Note: This audiobook is in Spanish.
©2011 Ediciones Nowtilus S.L. (P)2014 Audible Inc.
Show More Show Less

Customer Reviews

Most Helpful

By Mario on 10-08-14

Excelente cápsula de Persia

Si eres aficionado(a) a la historia de Grecia y Roma clásicas, este audiolibro es para ti.

Las batallas épicas entre persas y griegos (guerras medicas) y las de Alejandro Magno se entienden mejor cuando las vemos desde la perspectiva del adversario Persa.

Lo mismo sucede con las confrontaciones entre Roma y Persia, donde las legiones romanos tuvieron lamentables derrotas, especialmente contra los reyes Sasánidas.

La narración es aceptable, aunque un poco monótona.

Read More Hide me
See all Reviews
© Copyright 1997 - 2017 Audible, Inc