Breve historia de los judíos

  • by Juan Pedro Cavero Coll
  • Narrated by Jesús Rois Frey
  • 8 hrs and 4 mins
  • Unabridged Audiobook

Publisher's Summary

La historia de un pueblo que a pesar de la segregación, la diáspora y el holocausto ha sabido conservar su identidad y su unión religiosa. Este audio libro nos descubre la historia de uno de los pueblos más complejos en la historia universal. Perseguidos a lo largo de la historia en todos los países en los que se asentaron, los judíos han vivido siempre en minoría con respecto a las otras grandes religiones, y aun así, han sabido conservar sus señas de identidad y mantener un poder estratégico en aquellos países en los que han habitado.
Conocer al pueblo judío es descubrir qué tienen en común personalidades tan influyentes y dispares como: Moisés, David, Jesús de Nazaret, Maimónides, Sigmund Freud, Karl Marx, Franz Kafka o Bob Dylan. Juan Pedro Cavero Coll trata en este audio libro la historia del pueblo judío de un modo riguroso pero sin renunciar a la intención divulgativa. En los primeros capítulos analiza el nacimiento del pueblo judío desde el padre Abraham, su convivencia con Roma y la figura de Jesús de Nazaret, para pasar luego a la tensa convivencia de los judíos con los cristianos y los musulmanes en la Edad Media.
Los dos últimos capítulos los dedica a analizar la situación de los judíos en la actualidad: las turbulentas relaciones a lo largo del siglo XX entre Israel y Palestina y la influencia actual -política, artística y científica- de los judíos en la sociedad. Un trabajo fundamental para entender a los hijos de Abraham, un pueblo dividido por la diáspora, perseguido por la Inquisición y diezmado por el Holocausto. Un pueblo marcado por la barbarie que ha sabido, no obstante conservar su identidad.
Please Note: This audiobook is in Spanish.

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

Bueno

Es interesarte conocer las profundas raíces del más influyente odio y repulsa del ser humano.

Me sigue pareciendo ilegítimo tal sentimiento de animadversión y sigo intrigado por lo repetido a lo largo de la historia de esa actitud y en variadas sociedades de todo el mundo. Me da la impresión que algo queda por fuera en el análisis de la interacción social del pueblo judío con su entorno. Algo que va de poco a poco consolidando opiniones (desfavorables) hasta nutrir la más arraigada actitud de repulsa, denominador común en las diferentes sociedades que les han acogido.
En definitiva, un libro que nos humilla a todos, por presentar el peor de los lados humanos: la auto depredación.
Read full review

- Amazon Customer "Leo, luego existo!"

Felicidades!

Excelente síntesis de una larga y fascinante historia, me quedan claro muchísimas dudas que tenía del milenario pueblo judío.
Read full review

- Daniel

Book Details

  • Release Date: 08-11-2014
  • Publisher: Audible Studios