Regular price: $19.95

Free with 30-day trial
Membership details Membership details
  • A 30-day trial plus your first audiobook, free
  • 1 credit/month after trial – good for any book, any price
  • Easy exchanges – swap any book you don’t love
  • Keep your audiobooks, even if you cancel
  • After your trial, Audible is just $14.95/month
Select or Add a new payment method

Buy Now with 1 Credit

By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Buy Now for $19.95

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's Summary

Metrópolis autenticas, casi siempre desconocidas, desde las que se gestionaron los mayores imperios de la antigüedad. Existen pocos trabajos que nos enseñen cómo eran las grandes metrópolis del mundo antiguo, y muchos menos que nos las recreen y que nos den una imagen total que englobe el urbanismo, la arquitectura, el arte, la política o la religión.
Breve Historia de las Ciudades del Mundo Antiguo viene a aclarar todos los mitos que se han ido creando alrededor de estas metrópolis y que han ido oscureciendo la majestuosidad y la inmensidad de estos colosos asentados en los márgenes de los ríos. Ángel Luis Vera acomete la tarea de levantar ante nuestros ojos, de nuevo, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Gran Templo de Jerusalén del que sólo se conserva el muro de las Lamentaciones o la faraónica Tebas que albergaba el templo de Luxor. Utilizando, para recrear su magnitud y su vida, un método que aúna superficie y densidad de población, el autor consigue que seamos capaces de comprender la inmensidad de estas ciudades.
Veremos en Breve Historia de las Ciudades del Mundo Antiguo las ciudades más pobladas de la antigüedad: Ur que llegó a tener 250.000 habitantes y fue abandonada en el 2.000 A.C., la Babilonia de Hamurabi y Nabucodonosor con los Jardines Colgantes y la Torre de Babel, la Tebas de los faraones o Cartago que llegó a tener en su época de esplendor entre 500.000 y 700.000 habitantes. Todas ellas recreadas con un método multidisciplinar que nos presenta no sólo su distribución, sino su historia, las personalidades que las gobernaron y su destrucción violenta en la mayoría de los casos.
Una guía imprescindible que ayuda a conocer de primera mano cómo estas metrópolis se abastecían, se defendían de los enemigos o se extendían para albergar a más ciudadanos. Ejemplos de pluralidad y de majestuosidad, las ciudades del mundo antiguo prefiguran las grandes capitales de la actualidad.
Please Note: This audiobook is in Spanish.
©2009 Ediciones Nowtilus S.L. (P)2014 Audible Inc.
Show More Show Less
No Reviews are Available
© Copyright 1997 - 2017 Audible, Inc