Regular price: $14.95

Free with 30-day trial
Membership details Membership details
  • A 30-day trial plus your first audiobook, free
  • 1 credit/month after trial – good for any book, any price
  • Easy exchanges – swap any book you don’t love
  • Keep your audiobooks, even if you cancel
  • After your trial, Audible is just $14.95/month
Select or Add a new payment method

Buy Now with 1 Credit

By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Buy Now for $14.95

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's Summary

De los hunos, y en concreto de Atila, su caudillo más importante, nos han llegado innumerables leyendas, todas ellas relacionadas con su capacidad de destrucción y su poderío militar, jefe de un ejército capaz de aterrorizar a las expertas legiones romanas. Se decía de ellos que no tenían rostro y que se comían a sus enemigos, y su sola mención vaciaba las ciudades: era necesario por tanto, un libro capaz de rescatar los hechos históricos entre el océano de leyendas. Este el encomiable trabajo al que Ana Martos se enfrenta en Breve Historia de Atila y los Hunos.
Recorre la autora un segmento cronológico completo de los hunos que abarca desde el debate sobre su origen, hasta su disolución tras la muerte de Atila. Desde su derrota frente al imperio chino, los hunos fueron un pueblo en continua batalla, nómadas en búsqueda perpetua de mejores pastos y más grandes territorios. En esta migración continua hacia occidente, encontraron no pocos enemigos y devastaron a todos los pueblos que se atrevieron a enfrentarse a estas hordas de jinetes.
Las dos primeras partes de la obra tratan la génesis y migración de los hunos hacia las fronteras con el Imperio romano, y en la tercera nos presenta la figura de Atila, su maestría como guerrero, pero también su educación romana y su capacidad de gobernar sabiamente a su pueblo desde Panonia, con una corte que mezclaba administradores y sabios tanto romanos como bárbaros. Concluye el estudio Ana Martos desarrollando la terrible derrota del ejército de Atila en la batalla de los Campos Catalaúnicos en el 451 d. C. y la muerte del "azote de Dios" dos años después en su noche de bodas. Tras la muerte del caudillo los hunos se disgregaron se disolvieron y perecieron en guerras fratricidas.
Please Note: This audiobook is in Spanish.
©2011 Ediciones Nowtilus S.L. (P)2014 Audible Inc.
Show More Show Less
No Reviews are Available