Regular price: $19.95

Free with 30-day trial
Membership details Membership details
  • A 30-day trial plus your first audiobook, free
  • 1 credit/month after trial – good for any book, any price
  • Easy exchanges – swap any book you don’t love
  • Keep your audiobooks, even if you cancel
  • After your trial, Audible is just $14.95/month
Select or Add a new payment method

Buy Now with 1 Credit

By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Buy Now for $19.95

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's Summary

La violenta creación del primer gobierno socialista de la historia que marcará todo el S. XX europeoy desembocará en una de las autocracias más destructivas de la historia de la humanidad.
La Revolución Rusa es uno de los acontecimientos más importantes del S. XX en Europa porque supone la creación del primer gobierno socialista en el mundo y antecede a la creación de la URSS y al cruel gobierno de Stalin, dos hechos sin los cuales, no se puede dar cuenta de la historia mundial del S. XX. Breve Historia de la Revolución Rusa nos presenta este conflicto de un modo claro que no renuncia, sin embargo, a explicar detalladamente no sólo los procesos que llevaron a la creación de la URSS sino las distintas ambiciones de los agentes implicados en tales procesos. Desde una perspectiva imparcial veremos las injusticias y las traiciones cometidas tanto por el zar Nicolás II como por los ejecutores de la revolución: Lenin, Trotski, Bujarin, Kamenev, Zinoviev y, por supuesto, Stalin.
Comienza el análisis Íñigo Bolinaga analizando la situación del Imperio ruso bajo el régimen despótico del zar Nicolás II, ajeno a la miseria del campesinado ruso muy atrasado con respecto al resto de Europa, el análisis que hace no es sólo político sino que también analiza la heterogeneidad del vastísimo imperio. No nos puede extrañar que tras la revolución frustrada de 1905, los burgueses le alzaran en el 17 y derrocaran al zar sin problemas, sin embargo, la debilidad del gobierno provisional hizo que tuviera que recurrir a los bolcheviques que no querían desaprovechar la oportunidad de obtener el gobierno ruso. Tras ganar al Ejército Blanco que contaba con la ayuda de EEUU, Francia e Inglaterra, el Ejército Rojo bolchevique instaura un gobierno socialista y crea la URSS que engloba los dispares territorios que antes administrara el imperio.
Please note: This audiobook is in Spanish.
©2010 Ediciones Nowtilus S.L. (P)2013 Audible Inc.
Show More Show Less

Customer Reviews

Most Helpful

By Guido Alberto Chávez Sauto on 10-24-17

Buen audio libro

Desde el punto de vista de la historia, está muy bien redactado, pero desde el punto de vista técnico del audio libro, existen partes que se repiten en la primera hora del audio libro.
Más allá de eso, es un audio libro recomendable.

Read More Hide me
See all Reviews
© Copyright 1997 - 2018 Audible, Inc