Regular price: $29.95

Membership details Membership details
  • A 30-day trial plus your first audiobook, free.
  • 1 credit/month after trial – good for any book, any price.
  • Easy exchanges – swap any book you don’t love.
  • Keep your audiobooks, even if you cancel.
  • After your trial, Audible is just $14.95/month.
Select or Add a new payment method

Buy Now with 1 Credit

By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Buy Now for $29.95

Pay using card ending in
By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Add to Library for $0.00

By confirming your purchase, you agree to Audible's Conditions of Use and Amazon's Privacy Notice. Taxes where applicable.

Publisher's Summary

Una reina que gobernó con justicia los Países Bajos, Hungría y Bohemia y que renunció a su infancia para convertirse en la gran reina que fue y la hermana predilecta de Carlos V. María de Habsburgo ha abandonado la regencia de los Países Bajos después de más de 25 años de un gobierno sabio y justo, acompaña a su hermano Carlos V a España, pero tras la muerte del emperador y de su hermana ordena, abatida, su correspondencia para enviársela a su hermana Catalina.
En esas cartas, las que componen María de Habsburgo, reina de Hungría y Bohemia, la reina repasa cómo nunca conoció a sus padres, que estaban en España, cómo estaba comprometida con el rey de Hungría cuando éste aún no había nacido, cómo se fue sola a Austria, con solo 12 años, a prepararse para ser reina y cómo perdió el reino frente a los otomanos y tuvo que sustituir a su tía Margarita de Austria en la regencia de los Países Bajos.Yolanda Scheuber recrea a la perfección en esta biografía novelada la figura de esta reina.
Transmite el amor que sintió por Luis II de Hungría y Bohemia desde el momento en que lo vio y el dolor que supuso la negativa de apoyo de su hermano en la guerra con los otomanos y la muerte de su amado en la batalla de Mohács, la soledad que sufrió en Austria mientras se instruía para reinar y la astucia, la sabiduría y la diplomacia con la que gobernó Hungría y Bohemia y con la que regentó los Países Bajos.
El estilo de Yolanda Scheuber es inconfundible y combina sabiamente los datos históricos y el detalle con una historia altamente poética.Una novela que reivindica a una mujer vital para la historia de Europa y que ha sido marginada de la historia canónica, una mujer que supo supeditar sus deseos a los intereses de la familia más relevante del S. XVI.
Please Note: This audiobook is in Spanish.
©2011 Ediciones Nowtilus S.L. (P)2014 Audible Inc.
Show More Show Less
No Reviews are Available