La catedral del mar : La catedral del mar

  • by Ildefonso Falcones
  • Narrated by Raúl Llorens
  • Series: La catedral del mar
  • 21 hrs and 20 mins
  • Unabridged Audiobook

Publisher's Summary

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval.Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
Please note: This audiobook is in Spanish.

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

No trata realmente de la Catedral del Mar

Por el título de la novela, esperaba que estuviera más relacionada con la historia, misterios o leyendas de la Catedral del Mar.

La historia gira alrededor de un personaje ficticio Arnaud Estanyol. El autor, aprovecha para narrar todo tipo de vejaciones a los derechos humanos que cometían los nobles a la clase plebeya durante el siglo XIV en Cataluña (ejemplo: derecho de tener relaciones sexuales la primera noche con la esposa de un plebeyo, etc.). Para mi, la novela tuvo un tinte depresivo y no muy relacionado con la historia de la Catedral del Mar, excepto por el fervor religioso de Arnaud a la virgen de la misma (la historia no me cautivo), aunque considero que está bien escrita.

La narración es excelente (yo creo que por eso terminé de escucharla).
Read full review

- Mario

Excelente libro

Me encanto el libro, mantuvo mi atención desde el principio. Es descriptivo y te traslada hacia la España medieval. Lo recomiendo a quien quiera pasar vivir una aventura desde la primera página.
Read full review

- Alvaro Diaz

Book Details

  • Release Date: 06-20-2014
  • Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial