La Fiesta del Chivo [The Festival of Chivo]

  • by Mario Vargas Llosa
  • Narrated by Jane Santos, Quirogas García, Jean-Marc Berne
  • 18 hrs and 9 mins
  • Unabridged Audiobook

Publisher's Summary

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, relata el fin de una era dando voz al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).
¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar?
¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años?
¿Por qué no ha tenido un solo amor?
En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.
Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.
Mejor novela española del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC.
Please note: This audiobook is in Spanish.

More

What the Critics Say

"Mario Vargas Llosa ha vuelto a la novela histórica con el arte acumulado tras su ya extenso periplo literario. El resultado es un libro espléndido, de lo mejor que ha dado su innegable talento." (Joaquín Marco, El Cultural de El Mundo)
"Esta novela atrapará a todo aquel que caiga en sus fauces. El festín narrativo organizado por el autor invita a continuar insomne hasta el último lamento de esperanza final... podemos disfrutar, una vez más, de un talento torrencial, el que se vierte en las voces y acontecimientos de una obra llena de incertidumbres morales." (Andrés Magro, Diario 16)
"El doctor Vargas Llosa ha escrito mucho más que la historia de un magnicidio... Esta es la vuelta triunfal a su mejor literatura." (Javier Aparicio, El Periódico de Catalunya)

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

Crudo y Magistral, de lo mejor de Vargas Llosa!

Sin ser una Obra Maestra cinco estrellas en la misma categoria con Los Miserables, Historia de mi Vida de Casanova, o Rojo y Negro de Stendhal, La Fiesta del Chivo es una de esas grandes obras que lo tienen todo: lectura amena y entretenida, tema relevante, personajes inolvidables, descripcion y prosa escrupulosamente cincelada, estilo original, suspenso, humor, en fin... Al igual que otras de sus novelas historicas ficcionadas, como El Paraiso en la Otra Esquina o El Sueno del Celta, el nivel y profundidad de la investigacion para lograr fidelidad historica es admirable. Los retratos psicologicos de cada uno de los personajes son tan agudos que no extranaria descubrir que, de haber sido posible, Vargas Llosa hubiese presenciado sesiones psicoanaliticas con cada uno de ellos. A diferencia de otras de sus obras en que los trucos en la manipulacion de la cronologia y los dialogos son confusos, artificiales y sobre todo no funcionan, como en La Casa Verde o Conversaciones en la Catedral, aqui los dialogos anacronicamente entretejidos en una pagina a traves de decadas, no unicamente funcionan sino que enriquecen la obra y le brindan un grado mas elevado de autenticidad.
Como sin lugar a dudas ya lo habran hecho notar otros resenadores, la historia se desenvuelve desde tres perspectivas: la primera, y vista hacia atras, es narrada a manera de recuerdos por Urania Cabral una de las victimas del dictador Rafael Trujillo, personaje principal de la novela; la segunda se encuentra tres decadas en el pasado y constituye la opinion o punto de vista del dictador, y la tercera, tambien en el pasado, refleja el punto de vista de sus futuros justicieros. Vargas Llosa es demasiado inteligente para hacer del ajusticiamiento de Trujillo la parte principal o cumbre del relato. Al contrario, aunque el lector no este familiarizado con la historia de La Republica Dominicana e ignore tal detalle, el autor lo divulga desde el principio y el tipo de giros y sorpresas que nos presenta avanzada la obra van mucho mas alla de lo que la imaginacion comunmente supondria. Magistral en el lenguaje y la descripcion del engranage y lubricamiento, asi como la fisiologia y patologia de una dictadura, por momentos, el relato se torna tan crudo y perturbador, que en mas de una ocacion es necesario detener la lectura debido a lo impresionante de las imagines mostradas. Los narradores contribuyen igualemente a la majestuosidad del relato. TODOS son unsuperables.
Si no el mejor, definitivamente La Fiesta del Chivo es uno de los mejores libros de este autor asi como de la literatura latinoamericana y universal.
Read full review

- Antonio Rojas "Progressive thinker, fighter of lost causes, loves art but prefers physics; enjoys listening music and great books. Also a physician."

¡Muuuy bueno!

La historia muy bien llevada, los personajes completos y creíbles. La narración muy entretenida con variaciones adecuadas y agradables.
Read full review

- Jorge Fragoso

Book Details

  • Release Date: 05-26-2016
  • Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.