Narraciones Fantasticas [Fantastic Stories]

  • by Edgar Allan Poe
  • Narrated by Joaquin Madrigal
  • 1 hrs and 7 mins
  • Abridged Audiobook

Publisher's Summary

Nacido el 19 de enero de 1809, en Boston, era hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores ambulantes de teatro, quienes lo dejaron huérfano a los dos años. Edgar Allan fue forjando su carácter a través de varios factores importantes que influyeron en su desarrollo intelectual.
Por un lado, la herencia de sus padres tuberculosos significó, tal vez, la salud debilitada y la poca resistencia al alcohol que padeció durante su vida Edgar Allan Poe recibió su educación en Inglaterra y en Norteamérica, Su vida universitaria fue rebelde y libertina, En Boston publicó, en 1827, su primer volumen de poesías, "Tamerlán". En esa obra se denota una leve inclinación byroniana. En 1836 se casó con Virginia Clemm, una prima de trece años de edad. Dicho matrimonio colaboró, aunque precariamente, con su siempre deteriorado equilibrio mental.
En 1847 muere la esposa de Poe, victima de la tuberculosis. Aún hundido en la desolación, el autor terminó, en 1849, el poema "Eureka". Con la muerte de Virginia, la vida de Poe se vino abajo. Lo encontraron, moribundo, en una calle de Baltimore. Falleció cuatro días después, el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma". Edgar Allan Poe escribió alrededor de sesenta cuentos, además de una serie de poemas, aunque a este género no le dedicó el tiempo que él hubiera querido, debido a su precaria situación económica. Algunas de sus obras más importantes son: "El gato negro", "Eureka", "La caída de la casa de Usher", "El Cuervo", "El retrato Oval", y "La máscara de la muerte roja". Después de varios cuentos en prosa como los de "Historias extraordinarias" y algunos artículos críticos obtuvo una considerable reputación literaria que llegó a la cumbre en 1845 con el libro "El cuervo". Lo cierto es que, ni el éxito alejó a Poe de su fuerte tendencia a la depresión. El alcoholismo lo arrastraba a sus ataques de melancolía de la misma manera que su melancolía lo arrastraba al alcoholismo.
Please note: This audiobook is in Spanish.

More

See More Like This

Customer Reviews

No customer reviews available

Book Details

  • Release Date: 04-30-2014
  • Publisher: Alberich Ediciones Mexico