El corazón de las tinieblas I [Heart of Darkness I]

  • by Joseph Conrad
  • Narrated by Txemi del Olmo
  • 2 hrs and 13 mins
  • Unabridged Audiobook

Publisher's Summary

Joseph Conrad (1857-1924) - Novelista británico de origen polaco nació en Berdichev, (actualmente en Ucrania) en 1857.Quedó huérfano a los 12 años, y a los 16 abandonó la Polonia ocupada por los rusos y se trasladó a Marsella. Durante los siguientes cuatro años navegó en barcos mercantes franceses, posteriormente se puso al servicio de la Marina mercante inglesa y obtuvo la nacionalidad británica. La vida en el mar y en puertos extranjeros constituye el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal. Conrad murió en Bishopsbourne, cerca de Canterbury, en 1924. Influyó de manera decisiva en la novela moderna y es considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano.
Este relato es considerado uno de los más convulsivos análisis sobre el espíritu colonial de Occidente. Conrad nos habla de hombres blancos enfrentándose a las incongruencias de sus propios métodos. Una oscura historia sobre el viaje del marinero Marlow por las aguas de un gran río africano, el Congo. Su misión: ir en busca de un agente europeo, Kurtz,un empresario que se había vuelto loco en medio de la jungla. Francis Ford Coppola se inspiró en esta novela para su película Apocalypse Now, aunque ambientada en la guerra de Vietnam.
Please note: This audiobook is in Spanish.

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

Mejor que la película...

Any additional comments?

De este libro se inspiró la película "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola (sólo que esta última sitúa los acontecimientos en Vietnam); sin embargo, el libro me gustó mucho más, los personajes suenan más interesantes y es más ágil en la narración general (recordemos que la película es innecesariamente muy larga).

Por otra parte, el narrador del audiolibro es excelente, aunque hubiera prefiero un español latino en lugar del castellano de España. Lo que sí llega a ser molesto en ocasiones es que toda la narración tiene música clásica de fondo y su volumen es algo alto, lo cual distrae y no es necesaria como parte de la narración.

Cabe señalar que todos mis comentarios anteriores son aplicables tanto a la Parte I como a la Parte II que se venden por separado.

Read full review

- ATREYU

La narración destruye una gran obra

What would have made El corazón de las tinieblas I [Heart of Darkness I] better?

Otro narrador. Aunque pienso que no es tanto el narrador, si no la escuela: música de fondo, una narración lineal y poco inspirada-- nada que ver con lo que hacen los narradores anglosajones.


What other book might you compare El corazón de las tinieblas I [Heart of Darkness I] to and why?

Por suerte conocía la obra con antelación, porque si este clásico no hubiera estado entre mi lista de favoritos, esta rendición rápidamente hubiera lapidado mis ganas de oírlo. Al corazón de las tinieblas es una obra magistral que cuestiona los progresos de la civilización industrial y la bondad natural del hombre en una metáfora sobre un viaje por el río Congo.


What didn’t you like about Txemi del Olmo’s performance?

No hay pausa, entonación, inflexión. La música no tiene nada que ver con el texto, y francamente, es innecesaria. Distrae una barbaridad y da una nueva magnitud de bajeza a esta ya pobre representación.


What reaction did this book spark in you? Anger, sadness, disappointment?

Es decepcionante ver una obra tan grandiosa echada tan bajo.


Read full review

- Jorge

Book Details

  • Release Date: 10-29-2010
  • Publisher: NEAR,S.A.