Gustavo Cisneros

  • by Pablo Bachelet
  • Narrated by Henrrique Hoffann
  • 4 hrs and 38 mins
  • Abridged Audiobook

Publisher's Summary

Gustavo Cisneros, uno de los principales empresarios globales, forma parte de una dinastía de empresarios iniciada por su padre, Diego Cisneros, en la segunda generación no sólo mantiene si no supera los logros de la primera. Gustavo Cisneros consigue convertir un importante y saneado negocio venezolano en un jugador dentro del mercado global, propio de la época que le ha tocado vivir. Pablo Bachelet relata de una forma amena, y no especializada, el entramado de un negocio de muchas cabezas que, conforme se van haciendo mas grande, también se hace mucho mas complejo. Uno siente que se está en la junta directiva de la organización, Volando con Cisneros a Miami, Nueva York o Madrid, e incluso vive en carne propia y casi en tiempo real, el vértigo de negociaciones complejas y, sobre todo, arriesgadas. El autor presenta a Gustavo Cisneros en toda su complejidad, con sus triunfos y fracasos. En este sentido, las experiencias de Galerías Preciados o, mucho después, el intento de crear una única plataforma de satélite para toda Latinoamérica con Murdoch, Azcárraga, y Marinho son fascinantes como el éxito de CADA, Venevisión, Univisión o la operación ultra secreta para convertir la Organización Cisneros en el Franquiciador de Coca-Cola en Venezuela.
Gustavo Cisneros, "El adelantado", según lo defina Carlos Fuentes en su prologo, es una historia de riesgos premiados. También de errores admitidos. Es una historia de oportunos cambios de velocidad. Del negocio de consumo perecedero, Cisneros pasa al negocio de las telecomunicaciones. De la generación de flujo de caja, a la generación de valor. Y siempre, antes del siguiente paso, la consolidación interna. La saga empresarial de Cisneros ¿ digna de ser descrita por un Balzac o un Dreisner, y comparable a los Fugger renacentistas ¿ posee, como toda vida (y vida, sobre todo, de acción) luces y sombras, derrotas y victorias, detalladamente descritas en este audiolibro.

More

See More Like This

Customer Reviews

Most Helpful

Bueno pero demasiado

Es un buen audiolibro aunque la voz del narrador es un poco pesada en el principio, despu?s uno se acostumbra, el comienzo es un poco pesado. Pero la historia de muy interesante.
La interacci?n de los otros personajes es clave y fundamental y es muy bueno como describe las relaciones.
Read full review

- Rodrigo

Book Details

  • Release Date: 10-25-2006
  • Publisher: FonoLibro Inc. (Audiolibros - Audio Libros)